jueves, 29 de mayo de 2008

Altitudes y bajitudes



  1. Siempre me han emocionado las gestas épicas de los alpinistas en los ochomiles del Himalaya. Que decidan subir a esa montaña porque simplemente está allí, arriesgando sus vidas desoxigenadas y sus pies congelados, todo para conseguir ese reto altísimo. Para los alpinistas lo principal no es que en la cumbre haya buenas vistas, sino llegar arriba y plantar su gloria en la banderita. También en las épicas ascensiones me interesan los alpinistas secundarios, como los esclavos yaks y los abidonados sherpas. Tengo un amigo que subió el Montblanc y otro amigo que tiene una pluma Montblanc. En cuanto a mi, mi mayor reto físico fue subir al Dragon Khan de Port Aventura y no me sentía las piernas cuando hice el descenso hasta el campamento base. Reconozco que yo soy del llano, de la tierra firme, de bajitudes en vez de altitudes y que mis gestas siempre serán a ras de suelo. La cima es un invento de los alpinistas. Carles Valls dixit.