martes, 22 de enero de 2008

Mi gran bonsai


"Bon" significa bandeja y "sai" planta o árbol. Así la traducción libre de la palabra "bonsai" es la del árbol que crece en un bandeja. El bonsai es un árbol pequeño que vive en una maceta pero que expresa en su totalidad la grandiosidad de los árboles que viven en la naturaleza. Como no puedo plantar un árbol en mi miniapartamento he adoptado un bonsai de la familia de los ficus de primero de EGB. Me llevo bien con mi querido bonsai porque es tranquilo, no me deja perdido el apartamento de hojas porque es de hoja perenne, y también es muy limpio porque se ducha cada día con agua de Bezoya. Ya le he advertido que si pega un estirón, que se vaya a buscar a otro compañero de piso amante del reino vegetal. El bonsai es un enano crecido. Carles Valls dixit.